MediaTek espera vender 200 millones de chips en 2013

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Más allá de la batalla global entre Qualcomm, Nvidia y Samsung, la compañía taiwanesa MediaTek está haciendo su agosto en China, convirtiéndose en el fabricante de chips para smartphones con mayor crecimiento del mundo.

Este crecimiento les ha llevado de pasar de los 10 millones de chips vendidos en 2011, a los 110 millones en 2012, algo sorprendente.

Pero analizando como lo han conseguido quizás no sorprenda tanto, ya que su crecimiento se debe sobre todo a que se han convertido en la opción de millones de smartphones Android de bajo coste fabricados en China.

Gracias a esto, el desarrollo de la compañía está siendo tal que, poco a poco, la diferencia de sus chips con los de los “grandes” cada vez es menor. Como muestra su nuevo procesador tetranuclear MT6589, con el que muchos smartphones conseguirán, a pesar de seguir siendo de bajo coste, que ya no sean de gama baja.

Además, las cifras que esperan en MediaTek para este año siguen la estela de crecimiento, ya que aseguran que llegarán a los 200 millones de unidades vendidas en 2013.

Si siguen así, ¿creéis que conseguirán desarrollar procesadores que superen a los de las marcas consolidadas en 2014 o 2015?

vINQulos

UnwiredView

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor