MediaTek: “Estamos trabajando muy cercanamente con grandes jugadores del sector en IoT y 5G”

5GInnovaciónMovilidadWearables
2 2 No hay comentarios

MWC 2016. Entrevista con Gabriel Treiband, VP Corporate Marketing para MediaTek Europe, que entre otras cosas nos detallas las novedades de chips como Helio P20 y MT2511.

Una de las compañías con las que NetMediaEurope ha conversado durante el desarrollo del Mobile World Congress 2016 es MediaTek. Gabriel Treiband, su VP Corporate Marketing para Europa, ha explicado a nuestro director editorial, Pablo Fernández, los últimos desarrollos en los que está implicada esta compañía. Con la intención de ir “siempre dando un paso más”, en este gran evento de la movilidad MediaTek ha introducido novedades vinculadas a “smartphones, por un lado”, pero “también en la parte wearables y dispositivos de salud”, dice Treiband.

Entrevista a Gabriel Treiband, VP Corporate Marketing para MediaTek Europe, durante el Mobile World Congress 2016.

Uno de los chips que ha mostrado MediaTek es Helio P20, al que Gabriel Treiband califica como “un producto muy avanzado. Es un paso más que estamos dando en la línea P (Performance) de MediaTek”, con la finalidad de posibilitar “dispositivos muy finos, muy delgados, muy modernos desde el punto de vista de diseño, con un consumo súper súper bajo y optimizado para las capacidades multimedias”. Otra cualidad “tiene que ver con la gestión de la imagen de la pantalla”, al cuidar “de qué forma se presenta la imagen, la información, los vídeos, los juegos… al usuario final”, de acuerdo con las explicaciones del VP Corporate Marketing para MediaTek Europe. ¿Qué más? Este profesional destaca “la capacidad gráfica, para que se puedan hacer juegos de forma muy interactiva y con colores muy vivos” y el perfeccionamiento del “acceso a memoria, habilitando las memorias LPDDR4 que son las más rápidas y las más avanzadas del sector”. El proceso utilizado para su creación es el de 16 nanómetros.

Ya enfocado a los dispositivos para llevar puestos encima, como un complemento más, se encuentra el chip MT2511. “Es un elemento que se puede adherir a un wearable, que permite que se puedan hacer mediciones de parámetros de salud”, señala Gabriel Treiband. ¿Por ejemplo? “El pulso. Y no lo hacemos de una forma simple, sino que utilizamos dos algoritmos y dos mecanismos diferentes”, subraya este directivo. “Por un lado, la parte de transluminosidad, de la luz del cuerpo”. Por el otro, con un “electrocardiograma simultáneo. Y esta tecnología los únicos que” la aplicarían son “Samsung y nosotros”, según Treiband.

Este representante de MediaTek ha querido hablar de las asociaciones establecidas con algunas empresas, que vendrían “a demostrar una posición de liderazgo tecnológico” de la que se sienten “muy orgullosos”. En concreto, “estamos trabajando muy cercanamente con grandes jugadores del sector en temas de IoT y conectividad 5G”, relata Gabriel Treiband. Hay colaboración con firmas como Nokia a nivel de “evolución de red, en lo que tiene que ver con IoT” y “EC-GSM, que es la tecnología que ahora mismo ya se está implementando para la transmisión de datos de machine-to-machine de muy bajo consumo y con largas distancias”, indica Treiband. Con Orange se ha tocado “el suministro de herramientas para que el ecosistema de desarrolladores pueda diseñar sus aplicaciones”, conectarlas a la red y “probar en tiempo real” cómo funcionan. La alianza con Ericsson trata “temas de Narrow-Band IoT y de otras evoluciones desde el punto de vista de agregación de Wi-Fi”. Mientras, MediaTek y DOCOMO abrazan el 5G con “los primeros prototipos de esta clase de tecnología”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor