MediaTek: “Estaremos felices de ayudar a todas las empresas que quieran promover sus soluciones”

EmpresasInversoresMovilidadSmartphonesTabletas

MWC 2015. Entrevista con Gabriel Treiband, vicepresidente de Marketing de MediaTek Europa, empresa que esta semana ha presentado novedades en chips para dispositivos móviles.

MediaTek se presentó en el Mobile World Congress de este año con unas cuantas cosas debajo del brazo. Una de ellas es una solución bautizada como MediaTek Cloud Sandbox que fomenta el desarrollo de prototipos de dispositivos para segmentos como la wearable technoloy y el Internet de las Cosas. Y lo hace de manera gratuita. Otra es su SoC MT8173 para tabletas Android, como ya os hemos informamos esta misma semana. Pero la compañía también ha presentado novedades para otro tipo de dispositivos móviles, los smartphones. Sobre esto último y otras cuestiones ha hablado nuestro director editorial, Pablo Fernández, con el vicepresidente de Marketing de MediaTek Europa, Gabriel Treiband.

Mediatek en MWC 15

Entrevista a Gabriel Treiband, vicepresidente de Marketing de MediaTek Europa, durante el Mobile World Congress 2015.

Según Treiband, los últimos procesadores de MediaTek que están diseñados para móviles ofrecen “grandes capacidades multimedia que ya nos ponen en una posición de liderazgo muy importante respecto a otras soluciones que hay en el mercado”. La nueva propuesta de la compañía para teléfonos inteligentes de las gama media y alta, que parte de tecnología de ARM Holdings, estaría pensada para habilitar “la grabación de vídeo en 480 frames por segundo” con calidad “HD súper lenta muy fuerte”. Además, al ofrecer tecnología CorePilot, “que se encarga de gestionar lo que es el consumo de energía de forma eficiente y utilizar la capacidad de procesamiento necesaria y efectiva para cada tarea”, sus ocho núcleos no agotarían la batería “demasiado rápido”, dice este directivo.

A las características de este nuevo chip habría que sumar “un valor añadido, que es la conectividad mundial para que se puedan llevar los dispositivos móviles a todas las redes del mundo, incluyendo también las redes americanas en CDMA” y que constituiría un objetivo de MediaTek. Gabriel Treiband se ha animado también a contar en qué consiste el framework CrossMount para imagen y audio de la empresa para la que trabaja que, básicamente, está pensado para “que todos los dispositivos puedan compartir sus recursos hardware y software entre ellos”.

Estos días, a medida que se ha ido desarrollando el Mobile World Congress en nuestro país, se ha conocido la intención de MediaTek de invertir en proyectos gracias a un fondo de 300 millones de dólares, a través de MediaTek Ventures. “Es una iniciativa, como todo lo que hace MediaTek, inclusiva”, remarca el vicepresidente de Marketing de MediaTek Europa, ya que esos millones “están destinados a todo el mundo, incluyendo Europa y por supuesto España. Y para eso estaremos felices de ayudar a todas las empresas que quieran promover sus soluciones” y de hacerlo “sin ningún compromiso”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor