MediaTek estrena nueva tecnología de imagen para sus procesadores Helio

La marca taiwanesa ha lanzado Imagq Image Signal Processor (ISP) para su familia de chipsets móviles de gama alta.

MediaTek sigue apostando por la innovación, y en esta ocasión lo ha hecho con la solución Imagq Image Signal Processor (ISP), que se estrena en sus procesadores Helio para aportar funciones multimedia avanzadas.

La nueva tecnología de MediaTek está pensada para cámara dual y lleva funciones avanzadas que permiten tareas como jugar con la profundidad de campo, difuminar elementos no agradables a las imágenes, lograr imágenes de alta calidad sin importar si hay luz suficiente o no, modificar el fondo original de las tomas sin tener que usar un software de edición y obtener total nitidez e integración en tomas de imágenes en movimiento.

Además, desde la empresa taiwanesa aseguran que Imagiq ISP es la primera solución de procesamiento de imágenes para smartphone en el mundo que soporta auto-enfoque con doble detención de fase, lo que le permite enfocar cuatro veces más rápido que los sistemas tradicionales de auto-enfoque.

Asimismo, integra tanto una cámara monocromática (sensible a la luz) como otra a color, y a través de un algoritmo hace la superposición de ambas para lograr imágenes con calidad óptima.

Por otra parte, también promete mejoras que permiten una reducción del ruido en las imágenes tomadas con menos luz en el ambiente, la presencia de tecnología de Auto Exposición Instantánea (AE) y Doble Flash para capturar el color real de la imagen.

Por último, mencionar la presencia del sensor RWWB, que ofrece una mejor definición de imagen en ambientes oscuros, así como de Face Detection, sensor que detecta de forma más rápida la distancia al objeto y hace el enfoque.