El último chip de MediaTek habilitará smartphones con doble cámara

MovilidadSmartphones

El MediaTek Helio P25 formará parte de las especificaciones de terminales que llegarán al mercado durante este mismo trimestre.

MediaTek ha desarrollado un nuevo procesador para smartphones que amplía su familia Serie MediaTek Helio P. Se trata del MediaTek Helio P25.

Este chip se dirige específicamente a smartphones con doble cámara y efectos fotográficos avanzados. Unos smartphones que deberían comenzar a llegar al mercado antes de que termine este primer trimestre.

MediaTek Helio P25 habilita, por ejemplo, exposición automática de alto rendimiento, alto desempeño de autoexposición, poca profundidad de campo y vídeo HDR con vista previa completa. Ofrece una resolución de hasta 24 MP con cámara sencilla y 13 MP más 13 MP con la dual.

“Abre el camino para cámaras de alta resolución en los smartphones y con múltiples características innovadoras, lo que permite tomar increíbles fotografías estáticas y vídeos 4K2K”, añade Jeffrey Ju, vicepresidente ejecutivo y co-CEO de MediaTek. “Con dos cámaras de hasta 13 MP cada una, el MediaTek Helio P25 redefine las expectativas para la fotografía móvil y nuestras características multimedia, tales como la tecnología MediaTek MiraVision, que continuamente mejora la experiencia visual de los usuarios”, añade.

El nuevo procesador de MediaTek combina tecnología MediaTek Imagiq de ISP con proceso de 16 nm FinFET. Es un desarrollo octa-core basado en ARM Cortex-A53 y la GPU ARM Mali-T880 dual que promete aumentar en un 25 % la eficiencia energética.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor