Así es MediaTek Helio X30, un chipset para smartphones de 10 nanómetros y 10 núcleos

MovilidadSmartphones

MediaTek ya ha comenzado a fabricarlo de forma masiva, por lo que comenzará a aparecer en teléfonos de nueva creación antes de verano.

MediaTek ha vuelto a presentar un chipset Helio en el Mobile World Congress. La presentación del primer chipset de esta familia coincidió con la celebración del MWC de 2015 y ahora, durante la edición de este año, ha llegado el Helio X30:

Helio X30 ya está siendo fabricado de forma masiva y debería comenzar a aparecer en smartphones antes de verano, a lo largo del segundo trimestre del año.

Este producto se caracteriza por utilizar arquitectura Tri-Cluster de 10 nanómetros y 10 núcleos para mayor rendimiento y ahorro energético. Según los cálculos de sus creadores ofrece un 35 % má de rendimiento que la generación anterior de chipsets MediaTek y hasta un50 % más de ahorro energético.

En concreto incluye un par de ARM Cortex-A73 de 2,5 GHz, cuatro ARM Cortex-A53 de 2,2 GHz y otros cuatro ARM Cortex-A35 de 1,9 GHz.

Otras de sus especificaciones son el módem LTE WorldMode Cat.10 con soporte para tres enlaces descendentes y dos ascendentes Carrier-Aggregation, la GPU a medida Imagination PowerVR Series7XT Plus de 800 MHz y la incorporación de características multimedia. Así, por ejemplo, MediaTek dice que se trata del “primer SoC móvil de la industria que permite brindar eficiencia energética basada en hardware de decodificación de vídeo 4K2K 10-bit HDR10” para smartphones.

“Estamos pidiéndole a nuestros teléfonos inteligentes que hagan más cosas que nunca”, comenta Jeffrey Ju, vicepresidente ejecutivo y co-COO de MediaTek. “El MediaTek Helio X30 fusiona una arquitectura de procesamiento, fabricación y conectividad vanguardistas para brindar una experiencia móvil inigualable. Estos potentes chipsets son otro ejemplo de nuestra visión para dar vida a experiencias móviles Premium”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor