MediaTek introduce su primera solución móvil de 64-bit

Movilidad

MWC 2014. El SoC MT6732 se dirige al segmento de gama media con una unidad de procesamiento basada en ARM Cortex-A53 y los gráficos Mali-T760.

Apple fue la primera compañía que dio un vuelco en materia de smartphones y tecnología de procesador 64-bit, de la mano de su iPhone 5s, algo que podría repetir hoy mismo Samsung si finalmente presenta su Galaxy S5 en el Mobile World Congress (MWC) que ha arrancado hoy en Barcelona.

Imagen: Twitter @MediaTek
Imagen: Twitter @MediaTek

Quien ya está participando en este escenario es el fabricante MediaTek, que también se ha traído a España su primer SoC de 64-bit.

Con el nombre de MT6732, dicho SoC se compone de una unidad de procesamiento de cuatro núcleos basado en el diseño Cortex-A53 de ARM Holdings a 1,5 GHz y de la unidad gráfica Mali-T760, asimismo de ARM.

¿Sus principales características? Ofrecer soporte para las tecnologías OpenGL ES 3.0, Open CL 1.2, redes 4G, Bluetooth 4.0, Wi-Fi doble banda y vídeo de 1080p a 30fps con H.265 y H.264, entre otras cosas, todo ello con especial intención por alcanzar los dispositivos de gama media.

“MediaTek quiere hacer del mundo un lugar más inclusivo, donde tener las mejores experiencias de usuario y estar totalmente conectado no significa [algo] caro”, ha comentado el jefe de marketing de la compañía taiwanesa, Johan Lodenius.

A falta de más datos, ahora habrá que esperar para ver cuál será su precio final.

La estrategia de Intel

Quien tampoco se quiere quedar atrás es Intel, que acaba de desvelar en el MWC 2014 los chips móviles de 64-bit Atom Merrifield y Atom Moorefield, como bien informan nuestros compañeros de Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor