MediaTek Labs impulsa el Internet de las Cosas con nuevas plataformas de desarrollo LinkIt

InnovaciónOpen SourceProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Las versiones LinkIt Smart 7688 y LinkIt Smart 7688 Duo, valoradas en 12,90 dólares y 15,90 dólares, respectivamente, conforman la nueva propuesta MediaTek LinkIt Smart 7688.

“En MediaTek Labs estamos enfocados en impulsar la innovación en el Internet de las Cosas y estamos encantados de ampliar la familia de plataformas de desarrollo LinkIt para las comunidades open-source y de desarrolladores web, lo que permitirá contar con una mayor cantidad de productos para un mundo más conectado”.

Con estas palabras ha introducido Marc Naddell, vicepresidente de MediaTek Labs, la última propuesta de su compañía en cuestión de plataformas de desarrollo.

Se trata de MediaTek LinkIt Smart 7688, que cuenta con dos modelos diferentes: LinkIt Smart 7688 y LinkIt Smart 7688 Duo.

¿Las diferencias entre una versión y la otra? Básicamente residen en que mientras LinkIt Smart 7688 cuenta con unidad de microprocesador basada en MediaTek T7688AN, LinkIt Smart 7688 Duo complementa dicha MPU con una MCU o unidad de microcontrolador. Además, el segundo de los componentes de MediaTek LinkIt Smart 7688 soporta Arduino.

También hay variaciones en el precio, que sube de los 12,90 dólares de LinkIt Smart 7688 a los 15,90 dólares de LinkIt Smart 7688 Duo.

En el apartado de las característica comunes se encuentran una memoria RAM de 128 MB, almacenamiento Flash de 32 MB, Wi-Fi incorporada y múltiples opciones para periféricos. Adicionalmente, pueden trabajar con OpenWrt.

“La nueva plataforma LinkIt Smart 7688 llegará a más desarrolladores”, defiende Marc Naddell, “gracias a que es compatible con el software open-source, soporta muchos de los lenguajes de programación más populares y utiliza Linux”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor