Mediatek MT6592, tenemos puntuaciones del procesador con 8 núcleos reales

Movilidad

A pesar de que el Samsung Exynos 5 Octa cuenta con ocho núcleos, debido a la arquitectura big.LITLLE sólo pueden usarse 4 simultáneamente. Los nuevos Exynos 5 Octa han solventado esto, pero mientras llegan, el primer y único SoC con CPU de ocho núcleos reales que hay en el mercado es el MediaTek MT6592.

MediaTek

Para saber que diferencia y mejoras ofrece este SoC frente al resto, que mejor que un prototipo al que luego se le ha pasado AnTuTu. Se trata de un smartphone con una pantalla HD y 1 GB de RAM, que cuenta con un Mediatek MT6592 con CPU a 1,7 GHz, alcanzando la cifra de 25.496 puntos.

Como os habréis dado cuenta, aunque no está mal, no supone una verdadera ventaja significativa frente los Snapdragon 600, y mucho menos frente a los 800. Conviene recordar ahora que este SoC de MediaTek está basado en arquitectura Cortex A7 de 28 nm, cuenta con una GPU Mali-450  y que 1,7 GHz es su frecuencia más baja, pudiendo llegar a los 2 GHz.

Teniendo además en cuenta que la mayoría de aplicaciones Android están optimizadas para usar 2 núcleos y que muchas veces incluso los procesadores tetranucleares se desaprovechan, está por ver si ocho núcleos ofrecen una ventaja real o son simplemente algo que queda bonito poner en las especificaciones.

vINQulos

GSMInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor