MediaTek muestra por fin todos los detalles de su nuevo SoC MT6595

mt6595

Se trataría de un SoC con CPU de ocho núcleos en big.LITTLE, cuatro Cortex-A7 a 1,7GHz y otros cuatro Cortex-A17 a 2,2GHz. Por otro lado su GPU es una PowerVR G6200, lo que le da soporte para grabación y reproducción de vídeo 4K2K y H.265, además del uso de cámaras de 20MP.

Pero lo más importante parece ser que, gracias a que tiene soporte para redes TD-LTE/FDD-LTE/WCDMA/TD-SCDMA/GSM, se convierte en el primer SoC con CPU de ocho núcleos y soporte integrado para LTE. Hasta ahora parecía que Qualcomm tenía la delantera en integración de LTE, pero con su reciente interés por los núcelos de 64 bits, MediaTek ha cogido el testigo adelantándole gracias a que se han centrado por ahora en 32 bits.

Aún así, probablemente MediaTek siga empeñada en no liberar el código de sus SoCs, haciendo muy complicado a los desarrolladores el actualizar las ROM de los smartphones y tablets a versiones más nuevas de Android si no es a partir de una ROM oficial. Con el estanque de muchos smartphones con 6589 en Android 4.2, nos preguntamos si con los nuevos MediaTek veremos más de los mismo.

vINQulos

GSMArena