MediaTek podría ofrecer SoCs con CPUs de 10 o 12 núcleos

ComponentesWorkspace

Según supuestas fuentes internas de MediaTek, consultadas por el medio chino MyDrivers, el fabricante de SoCs estarían planteándose el desarrollo de CPUs que podrían llegar a tener 10 o 12 núcleos.

Si bien la noticia no se ha confirmado oficialmente por parte de MediaTek, el crecimiento de los SoC para smartphones y tablets está siendo vertiginoso, y el hecho de que se sobrepase el límite actual de 8 núcleos en sus CPUs no parece algo tan difícil de creer.

Hay que tener en cuenta además, que las fuentes no han indicado si se trataría de CPUs con 8 o 10 núcleos ‘puros’, que podrían usarse de forma simultánea, o si se trataría de una arquitectura big.LITTLE en la que se dividirían en varios grupos de potencia, de forma que se use uno u otro según necesitemos más potencia o autonomía.

Si tenemos en cuenta que muchas aplicaciones actuales ni siquiera pueden aprovechar los cuatro núcleos, llegar a 10 o 12 puede verse como algo innecesario, sobre todo porque este aumento de núcleos no aseguraría uno real de potencia, pero si aumentaría el consumo y el tamaño del chip.

vINQulos

Gizmochina

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor