Mediatek presenta un biosensor para smartphones

Mediatek acaba de dar a conocer Sensio, un biosensor orientado a teléfonos inteligentes que ofrece interesantes funcionalidades en el campo de la salud.

El nuevo biosensor permitirá que los smartphones puedan monitorizar la frecuencia cardiaca, la presión sanguínea, el índice de oxígeno presente en la sangre, el cambio en el volumen de sangre en el aireo  en un órgano, y hasta llevar a cabo electrocardiogramas.

El modulo desarrollado por Mediatek será ofrecido a fabricantes de smartphones, que podrán embeberlos en sus dispositivos,pero hay que precisar que los móviles tendrán que contar con sensores externos sensibles a la luz y diodos emisores de luz.

Eso sí, al margen de lo anterior conviene precisar que no cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias de Estados Unidos como una solución médica, ya que algunos factores podrían afectar a la precisión de la información y datos recopilados.

Por último, también hay que aclarar que no ofrece funciones presentes en los wearables del campo del fitness, como datos referentes a las calorías quemadas y la distancia recorrida.