MediaTek presenta sus nuevos chipsets de gama media Helio P23 y P30

Workspace

La compañía taiwanesa ha dado a conocer las características de los nuevos miembros de su familia Helio.

MediaTek acaba de presentar sus nuevos chipsets de 16nm, Helio P23 y Helio P30, que permiten potentes experiencias en el campo de la fotografía, permiten un ahorro de energía considerable sin afectar al rendimiento, y son compatibles con 4G simultáneo en tarjetas SIM duales.

Uno de sus puntos fuertes es el soporte de cámara dual preparado para configuraciones de doble cámara de 13 + 13 megapíxeles en el Helio P23, mientras que el Helio P30 soporta hasta 16 + 16 megapíxeles.

Asimismo, llevan la suite de tecnología Imagiq 2.0 para minimizar el escalonado de bordes (aliasing), el grano y el ruido, así como reducir la aberración cromática, ofreciendo imágenes claras, nítidas y de alta calidad en diferentes condiciones de iluminación.

El P30 también ofrece una nueva Unidad de Procesamiento Visual (VPU), un procesador de señal digital de 500MHz dedicado a los Procesadores de Señal de Imagen, que libera recursos del sistema y mejora el rendimiento.

Por otra parte, destacar que el Helio P23 ofrece soporte Dual SIM, Dual 4G VoLTE / ViLTE por primera vez en el mundo, y el hecho de que ambos chipsets incorporan el módem WorldMode 4G LTE de MediaTek.

Además, con la tecnología CorePilot de MediaTek, el P23 y el P30 están construidos sobre ocho procesadores ARM Cortex-A53 operando hasta 2,3 GHz, y presentan la nueva GPU Mali G71 MP2, a 770MHz en el P23 y 950MHz en el P30.

Por último, destacar que el Helio P23 llegará al mercado mundial durante el cuarto trimestre, mientras que el Helio P30 se estrenará primero en China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor