Mediatek quiere enterrar su imagen de productor de chips para móviles lowcost

Empresas

El productor de chips Mediatek ha anunciado sus planes de cara al futuro que pasan por la llegada a nuevos mercados y la búsqueda de clientes de más poder adquisitivo.

Mediatek es uno de los actores destacados en la industria de chips móviles pero su nombre está asociado con smartphones de bajo coste basados en Android.

Ahora la marca taiwanesa desea cambiar esa imagen y ha decidido desarrollar chips enfocado a móviles de gama media-alta en Europa y Estados Unidos.

Un ejemplo de ese cambio es su nuevo procesador MT6595, que cuenta con ocho núcleos, cuatro de ellos basados en el diseño del chip a17 de ARM.

Desde Mediatek creen que podrán tener éxito gracias a dos factores: chips móviles con tecnología LTE y un precio más económico que el de sus rivales en la gama media-alta.

En ese sentido en la compañía creen que sus chips podrán ayudar a vender smartphones avanzados por precios de 199 dólares e incluso 99 dólares, comentan en Re/Code.

Lo cierto es que todavía no se ha confirmado la fecha oficial del estreno de los nuevos chips de Mediatek, pero todo apunta a que no llegarán hasta finales de este año o principios de 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor