MediaTek quiere evitar la fragmentación en la conducción del futuro

Innovación
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A principios de 2017 lanzará soluciones que cubrirán temas como el entretenimiento y la información, ADAS, mmWave y la telemática.

La compañía de semiconductores MediaTek se ha propuesto luchar contra la fragmentación en los coches del futuro. Ha anunciado el lanzamiento para el primer trimestre de 2017 de una serie de “soluciones holísticas y totalmente integradas”.

Una soluciones que deberían facilitar la conducción. “Los fabricantes de automóviles a menudo trabajan con muchos proveedores que se especializan en una solución individual y que es ‘la mejor de su clase'”, dice MediaTek. El caso es que “los productos se obtienen por separado y no siempre se ‘hablan’ entre sí sin problemas”.

“Las demandas de vehículos conectados y autónomos requieren un portafolio único de tecnologías”, comenta al respecto el vicepresidente corporativo y gerente general del Departamento de Nuevos Negocios de MediaTek, JC Hsu. “Las principales habilidades de MediaTek nos permiten diseñar la forma como se conducirá en el futuro”. Hsu ha querido recordar que “tenemos un sólido portafolio de tecnologías generado a partir de 10.000 millones de dólares que hemos invertido en investigación y desarrollo durante los últimos 12 años, desde avances en módem y Radio Frecuencia”, por ejemplo, “hasta tecnologías de cómputo y conectividad, pasando por algoritmos inteligentes”. A partir de ahí “estamos desarrollando soluciones de semiconductores que tendrán un gran impacto en la industria automotriz y que están enfocadas en áreas primordiales”.

En concreto, la propuesta de MediaTek para la industria automotriz tienen que ver con los denominados sistemas avanzados de asistencia al conductor o ADAS, el radar de onda de precisión milimétrica o mmWave, soluciones de entretenimiento e información dentro del vehículo y telemática mejorada.

Desde MediaTek explican que recurrirán a soluciones descentralizadas de unidad de procesamiento de visión para trabajar con grandes cantidades de datos en tiempo real, a tecnología de aprendizaje automático, bandas altas de frecuencia para reconocer objetivos con precisión y funcionar con condiciones climáticas adversas, herramientas de procesamiento 2D y 3D y el soporte de diversos estándares de conectividad como celular 4G/3G/2G, Wi-Fi o BT/BLE.

“Los complicados sistemas de los autos de alta tecnología del mañana requerirán un alto grado de integración, de una innovadora administración de la energía y de una funcionalidad mejorada para soportar tanto el más alto nivel de demandas de seguridad como las experiencias de conducción que los consumidores necesitan”, sentencia el vicepresidente corporativo y gerente general del Departamento de Nuevos Negocios de MediaTek. “MediaTek ofrecerá al mercado un solo paquete integrado de semiconductores, una solución holística que ahora hace falta en la industria automotriz”.

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