MediaTek sigue creciendo y llegando a nuevas industrias

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MWC16. Más 1.000 millones de dispositivos están gobernados por sus chips cada año. MediaTek quiere llegar ahora al segmento de la e-salud y los wearables con el SoC MT2511.

*** Especial desde Barcelona

El fabricante MediaTek ha estado presente un año más en el Mobile World Congress que se está celebrando esta semana en Barcelona. Allí ha mostrado sus novedades, siempre bajo la premisa de intentar convertirse en catalizador del cambio para conectar a las siguientes 1.000 millones de personas, cifra que se conseguirá pronto debido a la masiva adopción de la movilidad a nivel mundial.

De hecho, más de 1.000 millones de dispositivos ya están gobernados por sus chips cada año gracias a su apuesta por el mercado de consumo. “Nuestra visión es clara, sabemos hacia dónde nos dirigimos”, nos explicaba Gaby Treiband, country manager de MediaTek para España y Portugal, en clara referencia a unos productos accesibles pero innovadores.

MediaTek-helio-p20En esta ocasión ha anunciado su último desarrollo, el SoC (System-on-a-Chip) MediaTek helio P20, que cuenta con unas características muy interesantes para el mercado de smartphones al que quiere llegar: Está fabricado en tecnología de 16 nanómetros, lo que reduce su consumo energético una cuarta parte mientras aporta un 20 por ciento más de rendimiento a nivel de CPU y GPU que su predecesor, el helio P10.

También se ha mejorado un 70 por cien el ancho de banda disponible para las transacciones con la memoria, algo que se consigue gracias al uso de la tecnología LPDDR4X, el último grito para dispositivos  móviles.

Asimismo, su capacidad de procesamiento soportará cámaras con sensores de 24 MPíxeles, lo que le permitirá estar presente en terminales de gama alta durante los próximos meses.

Este SoC está basado en los chips Cortex A53, que cuentan con ocho núcleos capaces de trabajar a una frecuencia de 2,3 GHz cada uno.

La otra estrella mostrada en el stand de MediaTek es el SoC MT2511, diseñado como sensor para el  mercado de wearables y e-salud. También lo veremos próximamente en distintos modelos de pulseras de actividad. Aquí es destacable que ha sido el propio fabricante el que ha desarrollado un algoritmo para la recogida y procesamiento de datos, lo que significa la máxima optimización de los datos generados por el dispositivo que lo implemente en su interior.

Esta compañía también está realizando un importante esfuerzo en materia de acuerdos con los principales fabricantes de la industria. Es el caso de los desarrollos conjuntos en IoT junto con Nokia y Orange, en 5G con Docomo y en WiFi Interworking con la firma Ericsson.

Asimismo, está trabajando codo con codo con Amazon (los productos Kindle, Fire y FireTV están gobernados por SoCs de MediaTek) y Google (es la única compañía certificada para Android TV).

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar en vídeo a Gaby Treiband durante esta edición del MWC:

Mediatek at MWC

 

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