Medio mes después, Acer pierde otro CEO

Jim Wong ha renunciado como presidente corporativo y próximo CEO de la compañía taiwanesa, forzando la vuelta de los fundadores Stan Shih y George Huang, que intentarán reconducir la situación.

Las aguas en casa Acer siguen revueltas. Si hace medio mes el CEO de Acer J.T. Wang anunciaba su dimisión, ahora su sustituto ha seguido sus pasos.

El que iba a ser nuevo CEO de Acer, Jim Wong (Imagen por cortesía de Acer - www.acer-group.com)
El que iba a ser nuevo CEO de Acer, Jim Wong (Imagen por cortesía de Acer – www.acer-group.com)

Y lo ha hecho sin que le haya dado tiempo a hacer nada, ya que el traspaso de poderes debería haberse hecho efectivo el 1 de enero de 2014.

A Jim Wong, que además de abandonar como CEO lo hace como presidente corporativo de la compañía asiática pero permanece como asesor, lo sustituye “con efecto inmediato” el fundador Stan Shih.

Éste ha sido elegido por el Consejo de Administración como presidente y presidente corporativo, y no cobrará por sus funciones.

Para ayudarlo a reconducir la situación de una Acer que durante el último trimestre registró pérdidas de 446 millones de dólares, recurrirá al apoyo del también fundador George Huang.

Aunque, según ha explicado la atribulada empresa, se “hará entrega de la presidencia corporativa al candidato adecuado lo antes posible”.

¿Y qué pasa con el puesto de CEO? Será eliminado, al menos de momento.