Medio Systems gana la partida de las búsquedas en móviles

Empresas

La empresa parte con ventaja en un mercado incipiente al que Google y Yahoo  tratan de incorporarse con todos sus medios.

Los buscadores para móviles son todavía una asignatura pendiente de los grandes servicios de búsqueda. Hasta el momento, Google y Yahoo se han centrado en las búsquedas en Internet para PC y sus plataformas de búsqueda para móviles no tienen la misma relevancia.

Esta situación ha permitido que un actor menor, Medio Systems, se cuele por la puerta de atrás y se haya convertido en la empresa con más posibilidades para sacar adelante un proyecto económicamente rentable de búsquedas online para móviles. El método que plantea Medio Systems es, sin embargo, considerablemente diferente a los ya conocidos. En lugar de indagar en toda la red, lo que hace es servir el contenido que le proporcionan las operadoras. Este sistema puede despertar las reticencias de los usuarios, pero permite asegurar unos beneficios a la compañía.

De hecho, el motor de búsqueda de Medio Systems ya es utilizado por operadores americanos como Verizon, con 64 millones de usuarios, y T-Mobile, con 27 millones. Las cifras contrastan con los 6 millones de personas que utilizan Google en sus móviles y los 4 millones que utilizan Yahoo Go.

Lo curioso es que, según desvela SiliconValley.com, el currículum del consejero delegado y fundador de la compañía, Briant Lent, es paralelo al de los grandes buscadores. No sólo desarrolló un proyecto conjunto con Sergey Brin en la universidad de Stanford, sino que fue tentado por Yahoo en sus inicios y hasta por Microsoft en el año 2000.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor