Medvedev insiste en un `Silicon Valley´ a lo ruso

El presidente ruso Dmitry Medvedev está convencido de que la recuperación de su país pasa necesariamente por el impulso al sector TIC, dejando a un lado la apuesta por el desarrollo basado en la energía que llevó a cabo Putin durante sus años de mandato.

Medvedev está decidido a crear un `Silicon Valley´ en Rusia y ya tiene decidido hasta la ubicación. Se trata de un suburbio de Moscú llamado Skolkovo, en el que el presidente planea invertir 110,5 mil millones de rublos (unos 2,8483 millones de euros).

Medvedev, que asumió el cargo de presidente en 2008, es consciente de que no podrá llevar a cabo su proyecto contando sólo con empresas de capital ruso, por esta razón ha lanzado una invitación a Microsoft, Nokia y otras compañías para que inviertan en Rusia.

Esta estrategia supone un giro radical respecto a la política de Putin, que llegó a rechazar una oferta de Dell para impulsar la industria de los ordenadores en el país, según informa Bloomberg.

El CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, ya ha asegurado que su compañía desea ser parte en el “proyecto Skolkovo”, aunque la “débil protección jurídica, la corrupción, la burocracia y la inestabilidad de los precios dificultan la inversión” según ha comentado el  director de Corporación de Nanotecnologías rusas, Anatoly Chubais.