MeeGo 1.0 rinde mejor que Ubuntu NBR, Moblin y Fedora 13

Open SourceSoftware

El sistema operativo que ha nacido de la colaboración de los esfuerzos de Intel y Nokia en el terreno Linux para smartphones y netbooks, MeeGo, llego el otro día a su versión 1.0 tanto para equipos netbook y smartbook como para el terminal Nokia N900. Según hemos podido comprobar, en la mayoría de pruebas sobre un netbook MeeGo 1.0 muestra una gran supremacía.

Si bien el apartado del rendimiento gráfico OpenGL es el más flojo de Meego 1.0, Phoronix ha mostrado las pruebas sobre un Samsung NC10 con una unidad SSD de 32 GB como almacenamiento.

Entre ellas destaca un rendimiento más que notable en velocidad de arranque con menos de 9 segundos para arrancar frente a Ubuntu NBR 10.04 -17 segundos-, Moblin v.2.1 -18 segundos- y Fedora 13 -23 segundos-.

Las pruebas OpenArena, PostMark, Unpack-Linux, LAME MP3, FFmpeg, OpenSSL, John The Ripper y 7-Zipmostraron un mejor comportamiento de MeeGo frente al resto salvo en OpenArena donde el rendimiento 3D dejó patente que no era el óptimo con 7 fps menos que Fedora 13.

vINQulos
Phoronix

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor