MeeGo, desde smartphones hasta ordenadores personales

Movilidad
0 0 1 comentario

Intel anuncia el desarrollo de una versión específica para ordenadores de escritorio y portátiles del sistema operativo Linux MeeGo, la simbiosis entre el Maemo de Nokia y Moblin, en principio destinado a segmentos móviles que dará el salto al mercado del PC.

El sistema operativo de código abierto cedido a la Linux Foundation por Intel y Nokia dará el salto al segmento de ordenadores mediante el desarrollo de una edición específica. MeeGo soportaría además de microprocesadores Moorestown y ARM para MIDs o smartphones, los Atom de netbooks/nettops y hasta la serie Core de Intel.

Más que competir con distribuciones Linux como Ubuntu el objetivo de Intel sería proporcionar una implementación de referencia altamente optimizada de MeeGo para que terceros desarrolladores trabajasen en la plataforma.

Es pronto para conocer el alcance futuro de MeeGo, pero con dos gigantes como Intel y Nokia detrás, su kernel Linux y plataforma abierta, y la buena pinta de desarrollos como Maemo y Moblin, podría hacerse un hueco en equipos de bajo coste y tamaño como netbooks y nettops.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor