MeeGo renace gracias a un grupo de ex trabajadores de Nokia

CloudEmpresas

El sistema operativo para smartphones, tablets y portátiles que abandonó Nokia vuelva surgir gracias a Jolla, una compañía creada por ex trabajadores de empresa finlandesa y seguidores del SO.

Un grupo de ex trabajadores de Nokia y seguidores de MeeGo han decidido resucitar el sistema operativo Meebo, abandonado hace tiempo por la compañía finlandesa.

MeeGo fue uno de los proyectos más interesantes y atractivos de los que ha lanzado Nokia en los últimos años. Este sistema operativo nació de la unión de Moblin y Maemo, productos ambos propiedad de Intel y del fabricante finlandés, pero tuvo una breve existencia pese a estar diseñado para funcionar en smartphones, tablets e incluso portátiles.

Ahora todo indica que volverá a nacer y verá la luz. Será gracias a Jolla, una compañía surgida de un grupo de ex trabajadores de Nokia y algunos fanáticos del SO y cuyo objetivo es lanzar al mercado dispositivos con Meebo.

Marc Dillon, antiguo ingeniero jefe de Nokia para MeeGo y trabajador de dicha compañía durante once años, es quien encabeza esta nueva startup. Dillon afirmó, según recoge The Verge, que “junto a socios e inversores internacionales, Jolla diseñará, desarrollará y venderá nuevos teléfonos inteligentes basados en Meego”.

Nokia creó algo maravilloso: uno de los mejores productos del mundo. Merece ser continuado”, aseguró Dillon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor