MeeGo se deja ver en el nuevo Iconia M500 de Acer

Open SourceSoftware
0 0 1 comentario

La feria tecnológica Computex 2011 sigue con su ritmo de presentaciones, hoy con las novedades de Acer que sigue apostando por los tablets con el nuevo Iconia M500 gobernado por el sistema operativo MeeGo.

Se trata de una tableta bastante similar al Iconia A500 que la firma asiática presentó hace algunos meses. El nuevo Iconia M500 cuenta con pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles y procesador Atom N435 de Intel.

Por el momento se desconocen el resto de especificaciones técnicas pero parecen muy similares a las del Iconia Tab A500, que cuenta con cámara frontal para videollamadas y otra trasera, salida HDMI, GPS, conectividad 3G, WiFi y Bluetooth.

Pero lo más interesante del nuevo tablet de Acer lo encontramos en su interior ya que este fabricante ha querido apostar por MeeGo como sistema operativo, aunque han decidido incluir una interfaz personalizada.

La compañía no ha facilitado detalles sobre el precio ni la fecha de comercialización exacta, aunque esperan lanzarlo al mercado hacia finales de este año.

Acer no es la única compañía que ha confirmado su apoyo a MeeGo en Computex ya que a principios de esta semana Asus presentó su nuevo netbook Eee PC X101 gobernado por el sistema operativo basado en Linux. Se espera que LG también muestre próximamente equipos con MeeGo ya que la firma coreana se ha unido al equipo de desarrollo de esta plataforma que lidera Intel.

 

vINQulos

Engadget

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor