Meerkat llega a Android antes que Periscope

Software
0 0 No hay comentarios

Seguramente todos conozcáis Periscope, una de las aplicaciones más populares del momento que nos permite realizar streaming en directo gracias a la cámara de nuestro smartphone y Twitter, sin embargo sólo está disponible en iOS. Ahora Meerkat se adelanta y lanza su versión beta para Android de forma totalmente gratuita.

Y es que a principios de este año, una nueva tendencia causó sensación en Twitter, transmitir video en vivo, vía streaming, desde una plataforma amigable con dicha red social. Meerkat llamó la atención entonces por lo fácil de su uso, y por la posibilidad de interactuar mientras la transmisión seguía.

Meerkat

Twitter al darse cuenta del filón, limitó las funciones de Meerkat en su plataforma, y lanzó su propio servicio, el conocido Periscope. Ambas aplicaciones tan sólo estaban disponibles en iOS, pero ahora Meerkat, una vez más ha tomado la delantera al ser la primera en llegar a Android.

Según The Next Web  Meerkat nos permitiría realizar streaming vía Twitter, y ver el de otros usuarios, así como interactuar gracias a a un chat con todas las personas que nos estén viendo o veamos.

La mala noticia, es que la versión de Meerkat para Android está más limitada que Periscope para iOS, por ejemplo no nos deja grabar nuestros directos para que otros usuarios lo vean en otro momento. Eso sí, no olvidemos que estamos ante una versión en fase de prueba. Suponemos que esta característica se corregirá en futuras actualizaciones.

Así que si siempre has querido transmitir vídeo vía streaming pero tienes Android, ahora ya tienes la oportunidad de hacerlo con Meerkat, que ante la ausencia de Periscope, es la única alternativa a día de hoy.

vINQulos

Google Play

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor