Meg Whitman abandona la Junta de HP Inc.

Gestión EmpresarialNombramientos

Chip Bergh, CEO de Levi Strauss, ocupará su lugar.

Meg Whitman ha abandonado la Junta de HP Inc., donde ha sido presidenta, tal y como ha anunciado la compañía. Chip Bergh, CEO de Levi Strauss, ocupará su lugar.

“Estaré siempre agradecido a Meg por sus muchas contribuciones. Es una gran amiga y consejera y seguirá siendo así mientras continuamos ejecutando nuestra estrategia de reinvención. Tengo muchas ganas de trabajar en estrecha colaboración con Chip como nuestro nuevo presidente para abordar el futuro de HP Inc.”, ha declarado Dion Weisler, CEO de HP Inc.

Whitman seguirá a la cabeza de HP Enterprise (HPE). Las dos compañías se separaron a finales de 2015, quedando HP Inc. como el fabricante de PC e impresoras y HPE como el negocio para empresas.

En octubre de 2014, HP confirmó su plan de crear dos firmas que cotizarían de forma independiente. Desde la separación, las acciones de HP han caído casi un 30% mientras que las de HPE han subido un 20%.

A finales del año pasado, HP Inc. anunció unos recortes de personal que afectarían a entre 3.000 y 4.000 empleados en los próximos tres años con el objetivo de acelerar su plan de reajustes debido al “volátil” mercado de impresión y PC. La compañía comunicó también una mayor inversión en I+D para potenciar su ‘core business’.

Whitman se convirtió en CEO de HP en 2011. Ahora, informes de medios estadounidenses como Recode y Bloomberg la sitúan en la lista de candidatos al puesto de CEO de Uber, aunque las informaciones no se han confirmado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor