Meg Whitman: “Autonomy marca el final de las grandes adquisiciones para HP”

EmpresasInversoresPCProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace
0 0 1 comentario

La intención de Hewlett-Packard es rentabilizar la compra de la compañía británica de software y decidir el futuro de su división de PCs “antes de que finalice octubre”.

La CEO de Hewlett-Packard, Meg Whitman, se ha mostrado determinada a alcanzar una decisión sobre el futuro de su negocio de PCs este mismo mes.

Durante una conferencia sobre mujeres y liderazgo, Whitman dijo a los asistentes que “la incertidumbre no es nuestra amiga” y que su deseo es resolver el asunto más rápido de lo previsto inicialmente.

    Whitman tomó el relevo de manos de Apotheker el 22 de septiembre
Whitman tomó el relevo de manos de Apotheker el 22 de septiembre

“Tenemos que tomar una decisión definitiva sobre qué hacer con la división de PC”, reconoció. “Y es una decisión que quiero tomar antes de que termine octubre”, en vez de a finales de año.

Estas palabas eran matizadas al terminar su intervención, cuando Whitman comentó a Reuters que la fecha fijada “puede variar un poco”. Aunque, en todo caso, el proceso para evaluar el problema se ha acelerado desde la marcha de Léo Apotheker.

Apotheker fue despedido en septiembre, en medio de recortes de las previsiones financieras, el desplome de las acciones de la compañía y varias decisiones estratégicas criticadas por los analistas. Entre ellas, la escisión o venta de la división de ordenadores personales para centrarse en servicios empresariales y software.

Precisamente, Hewlett-Packard no realizará más adquisiciones de software tras la compra de la británica Autonomy, que ha costado a la compañía 8.500 millones de dólares y que supone ahondar en el mercado de los datos no estructurados, como emails, llamadas telefónicas y tuits, que no tienen cabida en las bases de datos tradicionales.

“Este es sin duda el final de las grandes adquisiciones”
, ha dicho Whitman, cuya prioridad ahora es integrar los servicios de Autonomy y “hacer funcionar esta adquisición”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor