Meg Whitman dejará de ser la CEO de HPE

El actual presidente de la compañía, Antonio Neri, asumirá también el cargo de CEO a partir de febrero de 2018.

Han pasado más de seis años desde que fue nombrada presidenta y CEO de HP. Y faltan algo más de dos meses para que deje el cargo de CEO de HPE.

Meg Whitman, que permanecerá en la junta directiva de la compañía que surgió de la división de HP bajo su liderazgo (en HPE y HP Inc.), será sustituida por Antonio Neri, que asumió el cargo de presidente de HPE en junio de este mismo año. Neri asumirá este nuevo reto a partir del 1 de febrero del año que viene y, además de convertirse en CEO también se convertirá en miembro de la junta.

Neri tiene de 50 años y es todo un veterano de HP, firma a la que se unió allá por 1995 en calidad de ingeniero de servicio al cliente. Desde entonces fue enfrentándose a nuevas responsabilidades, como la dirección del negocio de servicios de tecnología y las unidades de servidor y redes. En uno de sus últimos ascensos se hizo cargo del Enterprise Group.

Pat Russo, presidente de la junta directiva de HPE, ha destacado que este directivo “ha trabajado al lado de Meg y es la persona adecuada para cumplir con la visión que la compañía ha presentado”.

Por su parte, Meg Whitman se ha declarado “increíblemente orgullosa de todo lo que hemos logrado desde que me uní a HP en 2011. Hoy, Hewlett Packard avanza como cuatro empresas líderes en la industria que están bien posicionadas para ganar en sus respectivos mercados”. Cabe señalar que con Whitman a la cabeza también se han acometido medidas en Enterprise Services y Software.

“Ahora es el momento adecuado para que Antonio y una nueva generación de líderes tomen las riendas de HPE”, dice Whitman, que muestra “una gran confianza en que continuarán construyendo una gran compañía que prosperará en el futuro”.