Meg Whitman releva a Leo Apotheker al frente de HP

Empresas

La ex CEO de eBay toma las riendas de la compañía tras ocho meses en la directiva después de la salida, voluntaria según HP, de Leo Apotheker.

Los rumores finalmente se han confirmado. Meg Whitman, ex CEO de eBay, acaba de tomar el relevo de Leo Apotheker como CEO de HP. La compañía ha confirmado el cambio de dirección informando también de que Ray Lane ha sido nombrado consejero ejecutivo de la junta directiva de la compañía.

“Estamos en un momento crítico y necesitamos renovar el liderazgo para implementar con éxito nuestra estrategia y tomar ventaja sobre las oportunidades de negocio que tenemos delante”, ha declarado Lane en un comunicado. “Meg es una visionaria tecnológica con una trayectoria ejecutiva que hablar por sí sola”. Tras ocho meses en la junta directiva de HP, Whitman pasa a ocupar el puesto que, según aseguran desde HP, deja por voluntad propia Leo Apotheker once meses después de tomar las riendas de la compañía.

Sin embargo, los persistentes rumores sobre un cambio en la dirección tras los últimos bandazos estratégicos de HP y las propias palabras de Lane acerca de Apotheker no dejan espacio para demasiadas dudas respecto a su salida. “La junta cree que el trabajo de CEO en HP requiere ahora atributos adicionales para ejecutar con éxito la estrategia de la compañía”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor