Meg Whitman, de eBay a la gobernación de California

Empresas

La ex-CEO del sitio de subastas tendría planes de postularse para suceder a Arnold Schwarzenegger en 2010.

A nueve meses de dejar su puesto como CEO de eBay Inc., Meg Whitman podría postularse para suceder a Arnold Schwarzenegger en la gobernación de California. El mandato del actor finaliza en 2010 y Whitman aparece como una firme posibilidad para que el Partido Republicano se mantenga en el poder.

A finales del último año, Whitman ya había abandonado sus responsabilidades en las juntas directivas de eBay, Procter and Gamble y DreamWorks Animation por “razones personales”. Una fuente cercana a la directiva reconoció que la decisión estuvo marcada por su necesidad de pensar con tranquilidad respecto a una posible carrera política, tal y como recoge Reuters. Sin embargo, un portavoz de Whitman aseguró a The Wall Street Journal que la decisión no estuvo vinculada a las ambiciones políticas.

Antes de las elecciones presidenciales, Whitman era mencionada como potencial secretaria del Tesoro en un eventual gobierno de John McCain. Por otra parte, también ha sido nombrada como posible sucesora de Jerry Yang en Yahoo!.

En caso que Whitman decida postularse como candidata a la gobernación de California, podría tener que enfrentarse en internas a otros republicanos como Steve Poizner y Tom Campbell. Por el Partido Demócrata, se espera la postulación de la senadora Dianne Feinstein.

A lo largo de su carrera en eBay, Whitman ha logrado superar los cuarenta trimestres consecutivos de crecimiento de los beneficios, con ingresos de 5.970 millones de dólares (unos 4.456 millones de euros al cambio actual) en 2007.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor