Mega atrae a 1 millón de usuarios en su primer día de vida

Cloud

El servicio cuenta con tres niveles de suscripciones distintos, siendo el más barato el que ofrece 500 GB de almacenamiento y 1 TB de ancho de banda por 9,99 dólares.

Este fin de semana pasado, Kim Dotcom celebró la esperadísima fiesta de inauguración de Mega, el sucesor del malogrado almacén de archivos Megaupload. Y parece que a pesar de los problemas de seguridad el lanzamiento ha sido todo un éxito.

En sus primeras horas de vida, el portal alcanzaba la imponente cifra de 250.000 registros, provocando el colapso temporal del sistema y la llamada a la calma de Dotcom desde su cuenta de Twitter. Y lo es que es más impresionante todavía, al cabo de la primera jornada se contabilizaba ya un millón de usuarios en todo el mundo.

¿Qué ofrece Mega? Se trata en esencia de un servicio de almacenamiento en la nube similar a otros proyectos como Dropbox o las plataformas Drive y SkyDrive de Google y Microsoft, respectivamente. Con la diferencia de que Mega premia a todos sus usuarios con 50 GB de espacio gratuito para que suban y bajen sus archivos con total libertad.

Además de permitir que se comparta contenido, Mega ha sido diseñado con características de correo electrónico, mensajería instantánea, alojamiento web, herramientas online y bases de datos de contactos, tal y como explica TechCrunch. Aunque estas funcionalidades todavía no están operativas.

En cuanto a los precios, el servicio ha sido dividido en tres niveles distintos: 500 GB de almacenamiento y 1 TB de ancho de banda por 9,99 dólares; 2 TB de almacenamiento y 4 TB de ancho de banda por 19,99 dólares; y 4 TB de almacenamiento y 8 TB de ancho de banda por 29,99 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor