Mega estrenará su servicio de videollamadas cifrado

Tras su lanzamiento, la compañía ya anunció que ampliaría su oferta de almacenamiento de archivos en la nube a email, chat y vídeo como siguientes pasos.

Kim Dotcom ha anunciado que su compañía Mega lanzará un servicio de videollamadas totalmente cifrado.

El propio Dotcom ha tuiteado la noticia, haciendo referencia a un servicio de chat de vídeo con propiedades similares a Skype de Microsoft, aunque por el momento se desconoce una fecha exacta para su puesta en marcha, tal y como recoge VentureBeat.

Dotcom, que saltó a la fama con el polémico servicio de intercambio de archivos Megaupload y después con Mega, considera que los servicios de Internet con sede en EEUU no están en condiciones de ofrecer privacidad y seguridad a los clientes, ya que están obligados a cumplir con las agencias gubernamentales.

La primera vez que se hizo alusión a la ampliación de los servicios de Mega para incluir correo electrónico, chat y video fue en febrero del año pasado.

En noviembre de 2013 Mega, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube iniciado por Kim Dotcom, salió de su fase de pruebas y se estrenó con un nuevo diseño, mejoras de rendimiento y funcionalidad.

Si las videollamadas funcionan tal y como se prometió (seguridad punto a punto), las implicaciones de este servicio encriptado basado en el navegador podrían ser enormes, a medida que más usuarios quieren evitar el espionaje estatal.