Mega Party, el partido de Kim Dotcom, se asegura adeptos

La formación acaba de lanzarse, estrenando web y una app móvil, para completar la anexión de miembros que le permita inscribirse en la Comisión Electoral de Nueva Zelanda como el partido defensor de Internet.

El partido político que ha fundado el magnate de Internet Kim Dotcom acaba de celebrar su estreno con el lanzamiento de su sitio web y una aplicación para smartphones con el objetivo de que las personas puedan suscribirse online como miembros de la formación.

Para que Mega Party, el partido en cuestión, pueda presentarse a las próximas elecciones generales de Nueva Zelanda debe asegurarse al menos 500 miembros y optar a inscribirse en la Comisión Electoral.

Un portavoz del partido ha declarado que en el recuento del censo electoral, un día después de haberse estrenado el partido con sus plataformas, la organización ya ha alcanzado los 600 registros, como recoge The Guardian.

Mega Party se lanza a la campaña bajo la promesa de ofrecer una conexión a Internet más barata, ilimitada y de alta velocidad para todos los neozelandeses.

Con ello, Dotcom pretende atraer a los votantes jóvenes preocupados por Internet, los ciudadanos que tradicionalmente se han abstenido y a aquellos que están desencantados con las opciones políticas presentes.

En esta cruzada, Vikram Kumar, director ejecutivo de Mega -el sercicio de almacenamiento de cloud hosting que creó Dotcom y después abandonó- ha dimitido para volver a la política. El dirigente anunció recientemente que asumirá un papel activo en la gestión de Mega Party.

Por su parte, Kim Dotcom se enfrenta a una orden de extradición a EE.UU para responder a las acusaciones de infracción de derechos de autor y crimen organizado por su anterior proyecto Megaupload.