Mega también lanzará un servicio de mensajería ultraseguro

ColaboraciónSeguridadSoftware

Heml.is no es el único proyecto que apuesta por el cifrado de datos total y el respeto a la privacidad para proteger a los internautas de ojos ajenos, Mega ya trabaja en su propio servicio que estará disponible en agosto.

Peter Sunde, uno de los fundadores de The Pirate Bay, lleva unos días embarcado en un nuevo proyecto junto a sus compañeros Linus Olsson y Leif Högberg para lanzar una aplicación de mensajería instantáne ultrasegura, que ya ha sido bautizada como Heml.is (“secreto” en sueco).

MegaY ahora el equipo de Mega les sigue la pista con su propia propuesta en materia de comunicaciones a prueba de espionaje.

De hecho, si todo va según lo previsto Kim Dotcom y los suyos se adelantarán con la presentación de su nueva herramienta, que podría llegar a manos de los usuarios el próximo mes de agosto. O, en palabras de sus responsables, debería estar lista “en cuatro o seis semanas”.

El objetivo no es otro que responder a la creciente preocupación sobre “la recogida, el almacenamiento y el análisis de todo el tráfico de Internet por parte de los Gobiernos”, según explica el CEO de Mega, Vikram Kumar y recoge TorrentFreak, en clara referencia al caso PRISM.

En primer lugar se activará una plataforma de mensajería basada en la web y, a continuación, deberían llegar las correspondientes aplicaciones móviles. Esto último sucederá en un plazo de dos a tres meses.

Pero eso no es todo. El siguiente paso de Mega, que ya opta por encriptar los archivos almacenados en sus servidores y una vez entre en funcionamiento su nueva herramienta de mensajería instantánea, será poner a disposición de los internautas otro servicio cifrado que los mantenga alejados de las miradas de terceros.

En esta ocasión será de correo electrónico y con fecha aproximada de lanzamiento de entre medio año y nueve meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor