Mega un mes después: más de 3 millones de usuarios y más de 125 millones de archivos

Cloud
0 0 No hay comentarios

Tras unas frenéticas 24 horas en las que Mega, el nuevo servicio en la nube de Kim Dotcom, consiguió un millón de usuarios en su estreno, ahora tenemos las cifras tras un mes en funcionamiento.

Kim Dotcom ha anunciado en su Twitter que en este mes han conseguido superar los 3 millones de usuarios y que sus servidores albergan más de 125 millones de archivos, nada mal para tener un mes de vida.

Respecto a cuantos de ellos son de pago y cuantos gratuitos no hay datos, pero lo que sí sabemos es que España ha pasado del primer puesto al segundo en número se usuarios. Ahora Francia es el líder, mientras que a España le siguen Brasil, Alemania y EEUU.

Pero esto es sólo el principio, Kim Dotcom asegura que Mega tendrá aplicación móvil y aceptará pagos a través de bitcoins. También que puede que el numero de servicios aumente bastante, no quedándose sólo en el manejo de fichero en la nube, sino también en servicios de comunicación y multimedia online, como tiene previsto con MegaBox y un teórico MegaMovie.

Aunque no debemos olvidar también su MegaEgo y MegaCara, no sólo por haberse echo multimillonario distribuyendo el trabajo de mucha gente sin su consentimiento, hay una diferencia entre compartir por la cultura y enriquecerse con ello, sino que entre sus perlas de megalomanía asegura con sus propias palabras que  “Mega no es sólo una compañía, es una creencia, una misión, el ángel guardián de tus derechos, libertad y privacidad”.

Resulta insultante que alguien que hasta ahora lo único que ha hecho es engordar su cuenta corriente y su propio cuerpo, se crea un héroe de la libertad en Internet porque EEUU le haya cerrado el chiringuito,  aunque de muy mala manera. Tras todo lo que ha hecho Aaron Swartz por la causa y lo que le ha pasado, Kim Dotcom quizás debería bajar “de la nube” y dejar sus aires de grandeza.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor