Megacable adquiere el 51% de Telecable Centro Occidente

EmpresasOperadoresRedes

Con esta compra, la mayor operadora de televisión por cable de México pretende extender su presencia en el país azteca.

Según informaron desde la propia compañía, Megacable ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 51% de Telecable Centro Occidente (TCO), una operación que se enmarca dentro de su plan de extender su presencia a una mayor cantidad de ciudades mexicanas. En relación a esta adquisición, la firma de televisión por cable y acceso a Internet reveló a través de un comunicado que “Megacable tendrá presencia en localidades en las que actualmente no tiene presencia, e incrementará su cobertura en los estados de Michoacán, Querétaro, Hidalgo, estado de México, Zacatecas y Guanajuato”.

Sin embargo, de acuerdo a la información publicada por Reuters, todavía no ha trascendido la fecha en la cual Megacable tomará posesión de TCO ni se han difundido los valores de esta operación.

Cabe señalar que la operadora, cuya sede se encuentra en Guadalajara, brinda servicios en 37 ciudades de México y cuenta con más de 750.000 suscriptores de TV por cable y 280.000 de acceso a Internet. Por su parte, TCO posee cerca de 72.000 suscriptores de TV por cable y 11.500 de acceso a Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor