Megacable amplía su servicio de telefonía

EmpresasOperadoresRedes

Gracias a la interconexión con Telmex, la mayor empresa mexicana de televisión por cable podrá mejorar su cobertura telefónica.

Megacable, considerada como la mayor compañía mexicana de televisión por cable, anunció que ampliará próximamente su servicio de telefonía, gracias a la interconexión con Telmex que entrará en vigencia antes del 15 de febrero.

En un comunicado reproducido por Reuters, Megacable señaló que “el convenio nos permitirá ampliar la cobertura de nuestro servicio de telefonía digital, el cual fue lanzado a mediados del 2006”. Cabe recordar que la firma ya prestaba servicios de telefonía a través de convenios de tráfico de llamadas con otras compañías.

El acuerdo de interconexión entre Megacable y Telmex fue firmado en diciembre pasado, por lo que ambas compañías podrán ahora conectar directamente sus redes de telecomunicaciones.

Con sede en Guadalajara, Megacable cuenta con 750.000 abonados de televisión por cable y 114.600 clientes de telefonía, de acuerdo a los datos de fines de 2007. Telmex, por su parte, cuenta con 18 millones de líneas telefónicas en México y maneja cerca del 90% de la telefonía fija del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor