MegaFon también venderá iPhones en Rusia

Movilidad

Es la segunda operadora que anuncia oficialmente haber llegado a un acuerdo con Apple para vender el dispositivo móvil en este país, donde los iPhones son el producto estrella del mercado negro.

MegaFon es la tercera operadora móvil más grande de Rusia y empezará a finales de este año a vender el iPhone 3G en Rusia. Días antes fue Vimpelcom la que hizo un anuncio similar. La tercera operadora, MTS, podría anunciar también el acuerdo, aunque la empresa no ha querido hablar nada sobre el asunto.

Los iPhones no se han puesto aún a la venta en Rusia, pero están disponibles en el mercado “negro” (ejem, “gris”), por unos 1.000 dólares. Muchos rusos lo consiguen por mucho menos cuando viajan al extranjero, donde pueden conseguir uno liberado por 100 dólares.

Con una primera generación de 500.000 dispositivos ya en uso, Rusia es uno de los grandes mercados para iPhones fuera de Estados Unidos. Al parecer, los rusos no son muy partidarios de comprar los móviles asociados a un contrato con un operador, por lo que tal vez su introducción no sea tan fácil.

“Tradicionalmente, los operadores rusos no son vendedores fuertes, y los usuarios prefieren comprar teléfonos separados de un contrato”, explicó Konstantin Belov, analista de telecomunicaciones. “Pero el iPhone es muy popular y si los operadores móviles empiezan a financiarlo, entonces puede que aumente la demanda”.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor