Megaupload: El Partido Pirata promueve una demanda colectiva contra el FBI

Empresas

Les acusan de infringir “los artículos 197 y 198 del Código Penal”.

¿Cuántos podrían ser los afectados por el cierre de Megaupload por el FBI? Se desconocen las cifras exactas de personas que empleaban la nube de la empresa defenestrada para almacenar sus documentos (documentos ahora bloqueados por el FBI) o que había pagado por un servicio que no les había dado tiempo a consumir, pero todos ellos podrían ser los demandantes del FBI.

El Partido Pirata está organizando una demanda colectiva contra el organismo estadounidense para reclamar una condena por el impacto que ha tenido el cierre del servicio. “El FBI ha causado daños incalculables, muy superiores al beneficio que perseguían con la acción emprendida”, señalan en su blog.

Pirates de Catalunya con la colaboración de Pirate Parties International y de otros partidos piratas adheridos a la campaña está, por tanto, recolectando el nombre de los afectados, para crear una plataforma de afectados. Según denuncian los piratas, el FBI habría vulnerado “los artículos 197 y 198 del Código Penal” ya que se han hecho “indebidamente” con datos personales de los usuarios de Megaupload.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor