Megaupload: Kim Dotcom se declara inocente

Empresas

El abogado de Dotcom pide la libertad bajo fianza: “No es el tipo de persona que pasaría sin llamar la atención por los controles de inmigración”.

Kim Dotcom, el máximo responsable de Megaupload, se ha declarado inocente en su primera declaración ante la justicia neozelandesa, que lo mantiene en prisión provisional.

Dotcom ha negado que se dedicase al blanqueo de capitales o a la piratería y ha acusado a las autoridades de estar intentando dar la peor imagen de él, tal y como recoge Reuters. El abogado de Kim Dotcom ha pedido la libertad bajo fianza, algo que la justicia de Nueva Zelanda ha negado por considerar que existe un elevado riesgo de fuga.

“No es el tipo de persona que pasaría sin llamar la atención por los controles de inmigración”, ha señalado el abogado defensor, Paul Davison, que ha señalado que el aspecto llamativo de su defendido le impediría escapar del país.

El fundador del site ha protagonizado, hasta ahora, un arresto prácticamente de película. Cuando la policía de Nueva Zelanda llegó a su domicilio y se identificó como tal, Dotcom activó una serie de cerraduras electrónicas para blindar su domicilio y se encerró en una habitación del pánico. “No fue tan sencillo como llamar a la puerta”, ha señalado el inspector Grant Wormald en el informe de la detención, como recoge Business Week.

Dotcom se está convirtiendo también en un escándalo en Nueva Zelanda por las condiciones de su proceso de naturalización en ese país. El fundador de Megaupload recibió la nacionalidad del país tras invertir 10 millones de dólares neozelandeses (algo más de 625.000 euros) en bonos del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor