Megaupload resucitará un año después: el 19 de enero

Cloud

Kim Dotcom ha prometido que “el nuevo Mega se lanzará exactamente un año después de la redada” que terminó con su arresto y la clausura del célebre servicio de alojamiento de archivos.

Hace dos meses, a finales de agosto, el fundador del malogrado Megaupload anunciaba acceso a la API del nuevo Mega para todos aquellas personas capaces de crear “administradores para subida y descarga de archivos, herramientas de correo electrónico y fax, aplicaciones de vídeo y VoIP”.

Esto es, daba los primeros pasos en firme para lanzar el sustituto del cancelado servicio de alojamiento de archivos.

El objetivo de Dotcom es poner en marcha una red P2P global sustentada por la nube que permita a los usuarios realizar subidas y descargas de archivos libremente y, al mismo tiempo, blinde las máximas de privacidad y seguridad.

Para ello ofrecerá encriptación de las transferencias y dificultará la persecución por parte de los organismos gubernamentales, como el estadounidense, que ya ha comentado que con el nuevo Mega su creador está violando las cláusulas de su libertad condicional. Y es que Mega se promociona como un servicio totalmente legal.

Casa usuario poseerá sus propias claves y será el responsable legítimo del contenido que aporta, sin que Dotcom y compañía sepan qué hay en la cuenta de cada miembro. Esto significa que la empresa no se hará responsable de estos archivos personales y no podrá ser juzgada por ellos.

Ajeno a amenazas y presiones, el empresario trabaja codo a codo con un equipo de abogados, inversores, desarrolladores y socios de aventura para tener listo este servicio a principios de 2013. Y, más concretamente, para inaugurarlo el día 19 de enero, coincidiendo con el aniversario de la clausura del antiguo Megaupload y el arresto de Dotcom en su masión de Nueva Zelanda.

“El nuevo Mega se lanzará exactamente un año después de la redada”, han sido exactamente las palabras de su inventor, a través de Twitter, donde también promete una conferencia de prensa casera. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor