Meizu acuerda con Canonical crear un ecosistema Ubuntu

Open SourceSoftware

Buenas noticias para los linuxeros y el open source en general, finalmente parece que los planes de Canonical para traer Ubuntu a los smartphones están ya más claros gracias a un acuerdo firmado con Meizu.

Recordemos que tanto Meiz como la española BQ anunciaron hace unos meses la llegada de smartphones que usarían Ubuntu como sistema operativo. A día de hoy parece que dichos planes no ha terminado de llevarse a cabo y todavía ningún fabricante vende directamente un smartphone Ubuntu.

Ubuntu

Pero con el reciente acuerdo entre Canonical y Meizu, parece que la llegada de Ubuntu a los terminales móviles es algo prácticamente inminente. El primer smartphones Ubuntu será el Meizu MX4, que llegará en el primer trimestre de 2015 a China y Europa, y al que acompañarán otros smartphones Meizu MX.

De hecho los planes de Meizu y Canonical son crear conjuntamente todo un ecosistema Ubuntu, en el que además de los smartphones, se implantará una tienda de aplicaciones, así como más dispositivos que hagan hincapié en la universalidad de Ubuntu al permitir funcionar en smartphones, tablets, ordenadores y smartTVs. ¿Nos sorprenderán también quizás con smartwatches? El año que viene lo veremos.

vINQulos

Oizoioi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor