La impresión 3D en Europa occidental, un mercado de más de 7.000 millones de dólares

ImpresiónWorkspace
0 0 No hay comentarios

El gasto en impresión 3D de la parte más occidental del continente europeo pasará de 2.600 millones a 7.200 millones de dólares en menos de un lustro.

Uno de los fenómenos tecnológicos que más está dando que hablar durante los últimos tiempos es el de la impresión 3D.

La consultora IDC cree que este mercado podrá beneficiarse del auge de los países emergentes. Pero la compañía asegura que, sobre todo, se apoyará en el impulso de la región Asia-Pacífico, los Estados Unidos y la parte occidental de Europa. Entre estas tres zonas deberían representar un 70 % del gasto en 2019.

Europa occidental, por ejemplo, pasará de los 2.600 millones de dólares del año pasado a gastar 7.200 millones. Esto supondrá haber experimentado una tasa de crecimiento anual compuesto del 29,6 % y servirse de la fabricación discreta, que hoy por hoy ya acapara un tercio del mercado.

Y no sólo de la fabricación. “La salud también está creciendo significativamente, mostrando una tasa de crecimiento anual compuesto del 46 %”, comenta Carla La Croce, analista de investigación sobre mercados verticales y aceleradores de innovación en Europa occidental. “Se prevé que alcance el 33 % del mercado de impresión 3D en 2019, sustituyendo a la fabricación discreta como el mercado vertical líder”.

Asimismo, “el sector dental ha mostrado una muy alta tasa de adopción de soluciones de impresión 3D, con un crecimiento constante”, añade La Croce.

Esta experta de IDC también señala que “los horizontes se están ampliando para los mercados retail y de construcción“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor