¿Mejora el SP3 el rendimiento de XP?

Sistemas OperativosWorkspace

En ZDNet avanzan las primeras pruebas de rendimiento del tercer Service Pack de Windows XP comparado con el SP2, observando bastante neutralidad en la ejecución de juegos, aunque las mejoras en otro tipo de test parecen confirmar el aumento de “ligereza” que están notando los usuarios en el trabajo diario.

Las pruebas para evaluar el rendimiento en juegos se realizaron sobre el mismo ordenador equipado con plataforma Spider (Phenom 9700, Radeon 3850 y 2 GB de RAM). El benchmark utilizado fue el Fraps, una aplicación que muestra una media de FPS (fotogramas por segundo).

Se utilizaron los controladores Catalyst 8.2 y se ejecutaron algunos de los juegos más exigentes en requerimientos gráficos. Todas las pruebas se realizaron con una resolución de 1280 x 1024 píxeles a pantalla completa y se repitieron cuatro veces para obtener una media real. Los resultados muestran que no hay apenas ganancia o pérdida de rendimiento respecto al SP2:

gaming_xpsp3_graph.jpg

gaming_xpsp3.jpg

En cuanto a la comparativa del SP3 de XP con el Vista SP1 se utilizó el benchmark PassMark PerfomanceTest 6.1 que ejecuta una batería de test que pone a prueba la CPU, gráficos en 2D/3D, Accesos a disco duro, test de memoria y pruebas de velocidad de unidades ópticas.

Los resultados son dispares, con el SP3 mejorando al SP2 pero no a la versión original RTM de Windows XP, algo que curiosamente también sucede con Vista. El SP3 mejora en un 10% al SP2 y ligeramente al Vista SP1 de 32 bit. El vencedor absoluto en estas pruebas, contrariamente a lo que ocurre al ejecutar videojuegos es el Vista RTM de 64 bits que supera en 200 puntos al SP3 de Windows XP:

xpsp3_vs_vistasp1.jpg

vINQulos
SP3 en juegos
XP SP3 vs Vista SP1

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor