¿Mejora ReadyBoost el rendimiento del Vista?

Sistemas OperativosWorkspace

En la web PCSTATS han realizado un amplio análisis y la respuesta a la pregunta es un contundente NO.

La implementación ReadyBoost incorporada en Vista permite utilizar llaveros USB o memorias SD o Compact Flash para guardar información de caché, que en teoría debería mejorar el rendimiento del equipo por su mayor tasa de transferencia en búsqueda aleatorias y menor latencia de la memoria flash respecto al disco duro.

Sin embargo en las pruebas realizadas – Winstone, PCMark, etc – con distintos tamaños de memoria RAM no se percibe beneficio alguno. El aumento de rendimiento es nulo en sistemas con 2 y 4 Gbytes e insignificante con equipos básicos con 512 Mbytes de RAM.

Ni siquiera la aplicación de rendimiento del propio sistema – Índice de experiencia de Windows Vista – indica ninguna mejora mostrando en las distintas pruebas prácticamente el mismo índice.

Las pruebas concluyen indicando que solo en equipos con menos de 512 Mbytes de RAM se notaría un pequeño aumento de rendimiento, pero ¿quién instala un sistema tan “pesado” como Vista en esos equipos?

En resumen, que olvides ReadyBoost y si quieres utilizar Vista – sistema ávido de recursos – provee tu equipo con al menos 2 Gbytes de RAM y discos duros rápidos en RAID que si darán un buen rendimiento del sistema.

vINQulos
Neowin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor