Mejoran las previsiones en la venta de PC

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Gartner pronostica un crecimiento en las ventas de ordenadores del 20% durante 2010, un porcentaje mucho más optimista que el indicado en diciembre de 2009, del 12,2%.

La analista Gartner ha modificado ostensiblemente sus predicciones para el mercado de ordenadores durante 2010. En esta ocasión, indica que se venderán en torno a los 366,1 millones de unidades, lo que su pone un 19,7% de crecimiento con respecto a los malos datos cosechados durante 2009 (aunque maquillados en el último trimestre).

Hace poco tiempo, en diciembre de 2009, había pronosticado un crecimiento del 12,2%, con unas cifras más pesimistas que las ofrecidas ahora. Para Gartner, tanto el mercado de consumo como el profesional comenzarán a crecer a buen ritmo y mantendrán la tendencia durante los próximos años. En este sentido hay que tener en cuenta que muchas compañías han experimentado un recorte de gastos durante la recesión económica, pero ahora necesitan actualizar en muchos casos su parque informático.

tm2.jpg

No obstante, será el segmento de portátiles el que lidere este aumento de las ventas y abarcando el 90% de dicho crecimiento. Mientras que en 2009 el 55% de todas las ventas pertenecían a los ordenadores portátiles, este año la cifra crecerá hasta el 70%.

Por otro lado, Gartner también ha aprovechado la ocasión para estudiar la reacción del segmento Tablet con la inminente llegada del Apple iPad. Tal y como asegura la analista, durante este año se venderán 10,5 millones de estos dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor