Mejoras en visión computerizada

Cloud

Google está desarrollando un sistema de visión computerizada que podría resolver algunas de las grandes limitaciones de estos sistemas. Mientras que los humanos somos muy rápidos a la hora de identificar y clasificar imágenes, los algoritmos actuales que se aplican a la visión computerizada son aún limitados.

Algo que pretende resolver Google con la presentación de un informe en la conferencia Computer Vision and Pattern Recognition (CVPR) que se celebró en Miami ayer. En dicho informe Google indicó cómo su tecnología es capaz de hacer que un ordenador identifique casi de inmediato 50.000 localizaciones de nuestro planeta con una precisión del 80%.

Por el momento la tecnología es un proyecto de investigación, pero esa efectividad podría subir de forma importante en los próximos meses, lo que ofrecería una potente herramienta para todo tipo de campos. Por ahora se han centrado en fotos de monumentos y localizaciones geográficas en todo el mundo, pero la idea es la de que esa tecnología sea aplicable a todos los escenarios actuales en los que sería muy útil.

vINQulos

PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor