Los ‘Best Workplaces’ han creado 7.376 nuevos puestos en 2014

Empresas

Novartis, EMC, Cygna Healthcare y Bain & Company han encabezado la edición de este año de la consultora Great Place to Work en España.

Hoy se han conocido las 50 empresas españolas que forman parte de la lista Best Workplaces para trabajar en España en 2015.

En total se han analizado 305 empresas de todos los tamaños y sectores muy heterogéneos, midiendo por sus empelados valores como la credibilidad, el respeto, la igualdad dentro de la organización, el orgullo y el compromiso con el trabajo, así como la camaradería -que lleva a una satisfacción personal y mejores resultados-.

En el ranking general, Novartis Farmacéutica (en el tramo de más de 1.000 empleados), Grupo Mars (de 500 a 1.000 empleados), EMC Computer Systems Spain (de 250 a 500 empleados), Cygna Healthcare (de 100 a 250 empleados) y Bain & Company (de 50 a 100 empleados) se han situado a la cabeza este año en nuestro país.

En cuanto al sector tecnológico, 5 de las 50 mejores empresas para trabajar pertenecen a la industria TIC. Se trata de Microsoft Ibérica, EMC Computer Systems Spain, Cisco, SAS Institute y Trovit.

El año pasado, Microsoft ya encabezó la lista de las multinacionales tecnológicas

Los ‘Best Workplaces’ entienden que invertir en un buen ambiente organizacional impacta en los resultados y ayuda a construir una sociedad mejor porque la calidad de la vida laboral tiene un gran impacto social.

La mayoría de estas empresas ofrece a sus empleados una serie de ayudas para reducir gastos. El 70% cuenta con descuentos especiales por productos de su organización y el 68% subvenciona la comida.

El 44% ofrece bonificaciones en transporte, más del 86% tiene horario flexible, dispone de seguro médico privado y áreas de descanso para la plantilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor