¡Memorias Flash con transferencias de 200 Megabytes/s!

Según Micron se están fabricando “samples” de chips de memoria NAND SLC de 8GB, apilables para conseguir 16 ó 32 GB, que cumplen completamente las especificaciones de ONFI. Las velocidades conseguidas son 200 MB/s en lectura y 100MB/s en escritura. Lo cual deja en ridículo las velocidades actuales de 40 MB/s y 20 MB/s, respectivamente.

Micron afirma que ese incremento en el rendimiento se hará factible en los discos duros híbridos con un aumento comprendido entre el doble y cuádruple del rendimiento actual. Las transferencias de vídeos entre las cámaras digitales y ordenador serán mucho más rápidas y sobre todo cuando llegue el nuevo estándar USB 3.0. Otra mejora de rendimiento será notable en sistemas Intel “Turbo Memory” o la función de Windows Vista ReadyBoost.

La fabricación en masa de dichos chips de memoria de alta velocidad comenzará en la segunda mitad de año. Por tanto es de esperar que en navidades ya existan dispositivos que los integren y demuestren altas tasas de transferencia de datos.

vINQulos:
TG Daily