Menos aceptación de Marissa Mayer entre la plantilla de Yahoo!

Empresas

La popularidad de la CEO cae algunos puntos desde que tomó las riendas de la compañía hace un año.

En el segundo trimestre del año el 84% del personal de Yahoo ha aprobado el liderazgo de Marissa Mayer, por debajo del 91% que lo hizo en el tercer trimestre de 2012, cuando comenzó su período como directora general de la compañía.

Estos son los datos que acaba de publicar el sitio de búsqueda de empleo Glassdoor a raíz de información recopilada de 179 comentarios anónimos publicados en su site por el personal que trabaja para la compañía de Sunnyvale (California), tal y como informa Bloomberg.

En el segundo trimestre Mayer ha sido menos popular entre sus empleados que los ejecutivos de compañías rivales, como el CEO de Google, Larry Page, que alcanzó una puntuación del 98%, Mark Zuckerberg, de Facebook, con un 90%, o Jeff Weiner, de LinkedIn, con un 89% de aprobación.

Esta caída de la popularidad de Marissa Mayer entronca con algunos de los factores más polémicos que ha suscitado internamente desde que tomó las riendas de la compañía hace un año, como la decisión de prohibir el teletrabajo.

Esta medida fue recibida como un jarro de agua fría para muchos en la plantilla y provocó un sinfín de críticas en la red.

Otra cuestión muy rechazada fue el anuncio de la CEO de revisar personalmente todas las contrataciones de la empresa, una forma de liderazgo similar a Apple y Google.

No obstante, muchos empleados se quejaron de que con este modelo los procesos de contratación de personal se han vuelto excesivamente largos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor