Menos spam, pero más peligroso

SeguridadVirus

Los expertos en seguridad advierten de que, a pesar de que el tráfico de spam ha descendido de forma notable, los correos enviados son cada vez más nocivos ya que incorporan archivos adjuntos maliciosos.

Los niveles de spam han caído de forma sostenida por primera vez tras la desactivación de varias botnets, pero también se ha observado un notable incremento de su potencial de infección.

Y es que durante el año pasado, los correos basura se convirtieron en fuente de numerosos ataques que se expanden a través de archivos adjuntos o direcciones web que redirigen al usuario a páginas infectadas.

El porcentaje de correos maliciosos fue del 2,20% del total de spam, una cifra elevada si se compara con el 0,85% que se registró en el 2009.

El pico de tráfico de spam nocivo se produjo en agosto, cuando el porcentaje de mensajes maliciosos se elevó hasta el 6,29%, según las cifras que se recogen en el informe anual elaborado por Kaspersky.

Otra de las tendencias que revela este informe es el descenso en los ataques por phising, cuyo tráfico descendió en medio punto respecto al año anterior, aunque PayPal sigue en el número uno de las organizaciones más afectadas por este tipo de ataques.

De cara a este año, los expertos en seguridad prevén la aparición de ataques cada vez más complejos y un aumento en los niveles de spam como consecuencia de la reactivación de las botnets.

PayPal sigue siendo la compañía más afectada por ataques de phishing
PayPal sigue siendo la compañía más afectada por ataques de phishing
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor